Conceptos de desarrollo económico y social: ¿cuáles opciones para Ecuador?, es la charla que dictará la profesora Barbara Fritz, el 14 de junio, a las 09:00 en el Auditorio Claudio Cordero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La modalidad del evento será conferencia-debate. La profesora Barbara Fritz, presentará su conferencia de 30 minutos, realizarán los comentarios Rodrigo Mendieta, decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca; y Andrés Robalino, director ejecutivo Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, luego de lo cual se abrirá el foro para preguntas para que participen los asistentes.

Temas de la exposición:

Conceptos de desarrollo económico y social: ¿cuáles opciones para Ecuador?
Conceptos actuales de desarrollo económico y social: una sinapsis

• El camino convencional: la ortodoxia.
  • Desarrollismo desde la versión clásica de la CEPAL postguerra hasta nuevos conceptos de desarrollismo.
  • En un proceso de industrialización ¿cuán importante es la educación dual?.
  • Rol de una moneda fuerte en el desarrollo económico, caso del marco alemán en el milagro económico alemán.
    El caso de Ecuador
  • Rol de una moneda fuerte como el dólar en el desarrollo económico del Ecuador desde su dolarización.
  • Implicaciones para las políticas macroeconómicas y sociales.
  • El rol de tratados de libre comercio: el acuerdo entre la Unión Europea y Ecuador.