La mañana del 25 de mayo se realizó la casa abierta: “Conoce tu Biblioteca” por conmemorarse 135 años de Fundación del Centro de Documentación Regional “Juan Bautista Vázquez” (CDRJBV).

La biblioteca, creada el 24 de mayo de 1882,  avanza y se ha consolidado como un centro de documentación en la región, que ha ido evolucionando; no solo tiene libros sino también posee piezas de suma importancia.

“A medida que avanza el tiempo avanza la tecnología, con la responsabilidad de trabajar para preservar la información con la que cuenta la biblioteca”, el centro de documentación tiene su razón de ser en los estudiantes” comentó Pablo Vanegas, rector de la Universidad.

El CDRJBV actualmente dispone de más de 1000.000 documentos en todas las áreas del conocimiento entre obras patrimoniales, tesis digitales, base de datos científicos, incluyendo colecciones de revistas Anales y revistas de facultad.

Rocío Campoverde,  coordinadora del CDRJBV, mencionó que es una gran responsabilidad manejar una biblioteca  que tiene tantos años  ofreciendo servicios a la ciudadanía.

En los stands de servicios, procesos técnicos, muestras bibliográficas, bibliotecas de campus, y de la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA) se expuso e informó los asistentes sobre las actividades que desarrolla este centro.

Personal del CDRJBV informa sobre sus servicios al rector, pablo Vanegas