Con la entrega de certificados se culminó el curso de Tributación, que se realizó dentro del programa de vinculación con la sociedad, para la capacitación socio económica de grupos vulnerables,  que lleva adelante la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Aproximadamente 25 microempresarios fueron capacitados durante el mes de mayo, en el área de tributación, a fin de que puedan fortalecer e innovar sus negocios. Este curso se realizó con el apoyo de estudiantes de la Facultad que fueron los instructores del mismo, y bajo la dirección de María Soledad Escandón, coordinadora de Vinculación de la Sociedad  de la Facultad.

“Generamos la transferencia de conocimientos a emprendedores para que puedan mejorar sus negocios y  tener rentabilidad y sostenibilidad” expresó, Rodrigo Mendieta, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad, en su intervención comentó, “como universidad creamos el espacio y estamos comprometidos con la capacitación e integración de los microempresarios,  impulsando la economía popular y solidaria”.

Para Juan Carlos Castillo, director de la zonal 6 del Instituto nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) la vinculación  de las universidades con los sectores artesanales fomenta la economía de estas familias.