El taller “Generación semiautomática de mapas con información relevante para comprender el comportamiento del sistema territorial, y dentro de él las dinámicas urbanas”, se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el viernes 9 de junio, desde las 10:30.

El objetivo del taller es reinterpretar la propuesta metodológica del modelo territorial, para comprender el comportamiento del sistema territorial, y dentro de él las dinámicas urbanas, a partir de la información oficial disponible.

Metodología

A partir de los mapas seleccionados para representar el modelo territorial, se indicarán las variables e indicadores sobre los cuales se trabajan los geo procesos dentro de la plataforma de LaVCite (interesa detallar sus significados y prácticas), para validar y ajustar la propuesta metodológica a partir de  entrevistas colectivas con preguntas semiestructuradas.

Dependiendo del número de participantes se formarán grupos de mínimo tres personas y máximo cinco personas; se plantearán tres preguntas motivadoras, para cada una se destinarán aproximadamente 12 minutos. El tiempo estimado para el trabajo en grupo es de 40 minutos.

Cada mesa elegirá un secretario, que expondrá los resultados, en cinco minutos máximo por mesa. Tiempo previsto 20 minutos.