Del 19 al 23 de junio, se realizará el curso “Derecho del agua en el siglo XXI”, en el auditorio Hugo Ordóñez de la Facultad de Jurisprudencia.

Este evento pretende generar un espacio de diálogo académico que permita debatir sobre las principales tendencias sobre el Derecho del agua en el siglo XXI.

Horario: de 9:00 a 13:00

Duración: 24 horas académicas

Inversión: $ 20

Prerrequisito para estudiantes: Aprobado Derecho Ambiental I.

Inscripciones: Llenar el formulario de Inscripciones

Temática:

• Establecer los principios de sostenibilidad en relación a la política del agua.
  • Acercamiento al Derecho del Agua.
  • Estudiar el Derecho Internacional Transfronterizo del Agua.
  • Conocer a profundidad sobre el Derecho Humano al Agua.
  • Conectar los conceptos de Derecho al Agua y Salud Pública.

Ponentes invitados:

Rhett Larson, PhD. Universidad de Arizona – Estados Unidos de América.

Andrés Martínez Moscoso, PhD. Universidad de Cuenca, Ecuador.

Instituciones responsables / colaboradoras: Proyecto de Investigación – Dirección de Investigaciones. Concurso Ganador, XV Convocatoria. “Alternativa al modelo de gestión de agua potable en el municipalismo ecuatoriano.

Las mancomunidades como respuesta.” Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales; y, Departamento de Espacio y Población.

Inscripciones:

Llenar el formulario de Inscripciones