La edición XXX de “Formas de lo Humano”, abordará el tema de la Invasiones en Guayaquil, el caso de Bastión Popular, el próximo día miércoles 7 de junio, a las 18:00, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.

El objetivo es presentar a nivel etnohistórico el proceso de invasión de tierras en Guayaquil, a mitad de los años 80, en el conocido barrio de Bastión Popular, a partir de la memoria de sus habitantes. Se parte de un primer imponderable etnográfico en el que se observó, cómo algunas personas del barrio, entrevistadas sobre el proceso de ocupación, mostraron una fotografía del finado Carlos Castro, asesinado en 1991, entre los recuerdos familiares.

La reconstrucción de esta memoria a través de distintos testimonios del barrio y la relación entre el caudillismo y el desarrollo de la vida social durante las distintas etapas del proceso de invasión será objeto de reflexión de esta conferencia.

En el conversatorio se contará con la participación de Cristina Larrea Killinger PhD. profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Sobre el conferencista

Cristina Larrea Killinger PhD. profesora titular de la Universidad de Barcelona; quien ha colaborado como profesora visitante en la Universidad Católica de Guayaquil, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Andina Simón Bolívar-Quito, la Universidad de La Habana, la Universidad Federal de Bahía (UFBA), el Instituto de Saúde Coletiva (ISC-Ufba) y la Universidade Federal do Sul da Bahia (UFSB). Ha desarrollado investigaciones etnográficas en varios países en campos de la antropología urbana, de los sentidos, de la alimentación y médica. Es miembro del Observatorio de la Alimentación –ODELA- Universidad de Barcelona, del CIBERESP y Flacso-España.