El Primer Encuentro de Artes Escénicas “ENAE”se realizará del 6 al 10 de junio del presente año, en las instalaciones de Facultad de Artes.

El encuentro organizado por la carrera de Danza y Teatro, contará con la presencia de artistas locales y nacionales, quienes realizarán varias ponencias desde sus investigaciones artísticas, las mismas que como eje central tiene “El Cuerpo”.

Este será un espacio para debatir sobre la danza y teatro nacional.

Programa:

Martes 6 de junio

19:00 Inauguración Sala 120 - Facultad de Artes

Obra: “Elizabeth o la esclavitud” Dirección: Lcdo. Andrés Vásquez.

Miércoles 7 de junio

09:00 “Dramaturgia escénica”. María Josefina Viteri. Auditorio Fabián Carrasco

11:00 “Teatro Caníbal”. Carlos Rojas. Auditorio Fabián Carrasco

12:00 “Elizabeth una propuesta de Teatro Caníbal”. Andrés Vásquez. Auditorio Fabián Carrasco.

15:00 “La voz en la otra orilla”. Verónica Falconí. Auditorio Fabián Carrasco

17:00 “Investigación en artes: La composición en tiempo real”. Ernesto Ortiz. Auditorio Fabián Carrasco.

19:00 “El Loco” Francisco “Pacho” Aguirre. Auditorio Fabián Carrasco.

Jueves 8 de junio

Ponencias:

09:00 “Dramaturgia corporal” Pilar Aranda. Auditorio Fabián Carrasco.

11:00 Demostración de trabajo “Cuando Llueve en el páramo" Verónica Falconí. Auditorio Fabián Carrasco.

12:00 Lanzamiento del libro: “Sombra, polvo, nada” de Luis Quiroga. Auditorio Fabián Carrasco.

15:00 “Teatro, cuerpo y pensamiento complejo”. José Julián Martínez. Auditorio Fabián Carrasco.

17:00 “El comportamiento barroco del actor en escena” Patricio Vallejo. Auditorio Fabián Carrasco.

18:00 “Las estructuras corporales como modelo de análisis en un arte prelingüístico” Diego Carrasco. Auditorio Fabián Carrasco.

20:00 Obra: “En medio de la Frente”. Lcda. Rocío Pérez. Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca.

Viernes 9 de junio

Ponencias:

09:00 “Somática: Creación investigación y micropolítica” Consuelo Maldonado. Auditorio Fabián Carrasco.

11:00 “Cuerpo, Corporeidad y Corporalidad“ Paul Sanmartín. Auditorio Fabián Carrasco.

12:00 La presencia, mediante la concepción de la invisibilidad, experiencia de la actriz en la puesta en escena de la obra” En medio de la frente” María Belén Pacheco. Auditorio Fabián Carrasco.

15:00  “Cuerpo y Entrenamiento” Lorena Delgado. Auditorio Fabián Carrasco.

17:00 “El fenómeno de la transfiguración en el proceso de creación escénica” Cristina Bustos. Auditorio Fabián Carrasco.

19:00 “La distancia es una línea imaginaria entre mañana y un pie de limón” Mg. Ernesto Ortíz. Capilla del Museo de la Medicina.

Sábado 10 de junio

20:00 “Transfiguración” Lcda. Cristina Bustos. Teatro Carlos Cueva Tamariz.