Bajo la dirección general de Cristinas Bustos, la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca presenta “Transfiguración”.

Esta puesta en escena de danza contemporánea explora la feminidad de la mujer y los conflictos que ésta atraviesa en los múltiples roles impuestos por el sistema; mediante un discurso y una traducción escénica multidisciplinar que trabaja sobre la noción del cuerpo transfigurado y el gesto ampliado y traducido, y cuyos ejes de creación parten del fenómeno de la transfiguración durante el ejercicio escénico, la noción de la forma como distinción, la intertextualidad, la composición coreográfica, el lenguaje combinado y la improvisación.

Seis intérpretes llevan a las tablas del Teatro universitario esta obra que nos concede una serie de reflexiones sobre la naturalidad del deseo, el temor, la vergüenza a expresarlo, el instinto femenino y su naturaleza salvaje.

La invitación es para este 10 de junio de 2017, a las 20:00 en Teatro Carlos Cueva Tamariz. La entrada tiene un costo de cinco dólares; las entradas se pueden adquirir en las instalaciones del Teatro y en Almacenes La Victoria.