En la Universidad de Cuenca se desarrolló el simposio: “Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible”  organizado conjuntamente con la CELEC, Unidad de negocio de HIDROPAUTE.

En este evento se analizó los temas: la situación del manejo de energías; el cuidado y el tratamiento de los desechos; y, la optimización para mejorar la competitividad en procesos sostenibles.

Los temas de las conferencias se centran en el cuidado y el monitoreo  de la biodiversidad, el manejo y la  búsqueda del conocimiento de nuestros ecosistemas, enmarcando actividades y propuestas en la optimización  para el tratamiento de desechos.

“Una oportunidad significativa para buscar el desarrollo sostenible y el óptimo manejo de energías renovables para mejorar la competitividad en procesos productivos, buscar participar y fortalecer vínculos para trabajar en proyecto sociales”  señaló Paúl Vanegas, de la universidad de Cuenca.