En la Facultad de Ciencias Médicas se realizó  la socialización de los estudios realizados en diferentes zonas rurales de la ciudad dentro del proyecto “Estudio temprano de los adolescentes en temas de género”.

Este proyecto es una iniciativa de la Universidad Jhons Hopkings y la Organización Mundial de la Salud (OMS)  que se implementa en 15 países a nivel mundial, entre ellos Ecuador y Bolivia, siendo los únicos representantes latinoamericanos presentes en el estudio.

El objetivo del proyecto fue conocer las normas de  género que manejan  adolescentes de entre 10 y 14 años y como es influenciado por la sociedad. Se ha realizado la primera fase, un estudio cualitativo, mediante entrevistas y mesas de discusión con los jóvenes y sus familias para conocer como se producen los cambios en la adolescencia, y como sienten se sienten dentro de la sociedad.

En el evento participaron representantes internacionales del proyecto.