En la Universidad de Cuenca se realizó la conferencia "Los derechos humanos como pilar de la responsabilidad social empresarial" el pasado 8 de junio.

Evento organizado por el Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, dentro de sus actividades de vinculación con la sociedad.

Teodoro Verdugo, director del Aula de Derechos Humanos, comentó: que "los derechos humanos han sido tomados desde una perspectiva teórica y lo que tratamos de hacer es transformar esa teoría en práctica y realidad”.

En el momento en que regresemos a las prácticas de responsabilidad social empresarial se conseguirá que las entidades potencien su economía y así contribuirán a la construcción de una sociedad pacífica, un espacio para materializar el buen vivir, señal´o Verdugo.

Simón Toral Chacón, presidente Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, manifestó que es fundamental vincular a la academia con la empresa privada y motivar a que los empresarios encuentren en este espacio una guía para crear programas de responsabilidad social.

La responsabilidad debe ser un proceso participativo, ir más allá del cumplimiento legal y lo que va más allá es un cumplimiento social, comentó Camila Hernández, consultora senior deloitte.