Dr. Jacinto Landivar- Dr. Leoncio Cordero- Dr. Bernardo Vega - Dr. Ismael Morocho

El jueves  1 de junio de 2017, se llevó a cabo la reunión con el docente más longevo de la Facultad de Ciencias Médicas, Leoncio Cordero. Una delegación de la facultad; Bernardo Vega, decano;  Ismael Morocho,  subdecano; y Jacinto Landívar; se trasladaron a la casa del Dr. Cordero  con el objetivo de compartir gratos recuerdos claves de la historia y trayectoria de la medicina en la ciudad y el desarrollo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca.

"Es muy merecido nuestro reconocimiento a usted como médico, docente, ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas y como persona, por tal motivo la facultad y la universidad le queremos hacer llegar un reconocimiento, que engloba gratitud y honor para toda la comunidad universitaria",  comentó Bernardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Una persona ejemplar, que a sus 100 años de edad, relató paso a paso la consolidación de la medicina en la ciudad de Cuenca, recordando que él fue el pionero de la medicina científica en la zona del Azuay con sus aportes en patología anatómica.

Para mi es una sorpresa, no me lo esperaba, es uno de los mejores reconocimientos que puedo recibir y más aún de personas tan notables que son parte esencial del progreso de mi querida alma mater la Universidad de Cuenca, en donde me formé hasta 1943 y posteriormente pasé a ser parte del cuerpo docente y decano de una de sus primeras facultades, manifestó Leoncio Cordero.

Por los 150 años de aniversario de la Universidad de Cuenca, la institución tiene el propósito de rendir homenaje a los personajes representativos que han brindado su vida y servicio a la casa de estudios.

leoncio bernardo

fotos leoncio