Las principales autoridades de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, rector; y Catalina León, vicerrectora; recibieron en visita protocolaria a representantes de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR.

Gabriel García, Director de Desarrollo Corporativo de la UNIR, manifestó que la visita es para crear convenios de colaboración interinstitucional entre ambas universidades y emprender un intercambio de metodologías de enseñanza. Por su parte, el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas; indicó que “es importante potenciar la educación online, que actualmente es ineficiente en el Ecuador”. Además, señaló que la educación tradicional se debe complementar con las nuevas tecnologías y que el estudiante debe contribuir en su auto formación.

Como propuesta para el convenio macro, que se analizará en los próximos días, Vanegas indicó que una de las prioridades de la universidad es la implementación de plataformas en línea como aporte para el aprendizaje.

La UNIR es una universidad online, procedente de España, con un modelo pedagógico único basado en: clases virtuales en vivo, apoyo constante de un tutor personal, rica variedad de recursos didácticos y sistema de evaluación continua.