BuscadorDocumental

Del 5 al 7 de junio, en Washington D.C, se llevó a cabo el Congreso Internacional “Critical Zone Science”, un evento que tuvo como objetivo evaluar el estado actual de la ciencia en la llamada zona crítica, que es la capa cercana a la superficie permeable de la tierra donde la atmósfera, agua, ecosistemas, suelo y geología interactúan.

Giovanny Mosquera, investigador de iDRHiCA, representó a la Universidad de Cuenca, con el propósito de integrar nuestro Observatorio Ecohidrológico de Zhurucay, a la red existente de 9 observatorios que van desde California hasta Puerto Rico, denominada “Critical Zone Observatories” (CZO).

La conferencia presentada por Mosquera estuvo enfocada en el monitoreo ecohidrológico que iDRHiCA realiza desde el 2010 en Zhurucay, observatorio que de llegar a formar parte de los CZO, sería el único ubicado en los Andes tropicales.

El conocimiento generado aqui permite mejorar las políticas de manejo de ecosistemas y por ende la calidad de vida de las poblaciones que de ellos dependen.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba