La Universidad de Cuenca firmó el noveno contrato colectivo con el Sindicato General de Trabajadores de la institución (SIGETUC).

María Augusta Mogollón, representante del Ministerio de Relaciones Laborales, reconoció  el proceso de diálogo que llevaron a cabo las autoridades de la institución para llegar a un consenso con los trabajadores. “La firma de este contrato es uno de los pocos que se firman de manera mutua” señaló.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca expresó, que una de las primeras actividades realizadas desde el inicio de su gestión, fue el acercamiento a cada una de las instancias  que constituyen la comunidad unviersitaria.

“Este documento refleja la voluntad y  el compromiso,  implicando la mejora de cada una de las áreas de  trabajo” expresó Vanegas. Por su parte el representante  sindical, Servando Carchipulla, agradeció el apoyo y la preocupación de las autoridades universitarias  en todo este proceso.

La firma del contrato se celebró en acto público ante la presencia de los trabajadores universitarios, miembros del SIGETUC.