La Universidad de Cuenca, firmó la renovación de la carta compromiso para la Cátedra Abierta de Educación,  Ciudadanía y Cultura de Convivencia con la Universidad del Azuay, Universidad Católica de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana, el Colectivo Cuenca Ciudad Para Vivir Mejor, y el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de Producción del Azuay.

El objetivo de esta cátedra es vincular a los estudiantes universitarios a la construcción   de una ciudad orientada hacia el futuro y la creación de espacios de lucha para la sociedad civil. “La Universidad de Cuenca está consciente de la orientación de este programa hacia la unión de la ciudadanía y la búsqueda de soluciones desde el ciudadano” expresó Pablo Vanegas, rector de la universidad.

El desarrollo sostenible de las ciudades  es responsabilidad de los centros de estudios, de los docentes, de la participación activa de los estudiantes en la  implementación de proyectos que fomenten una construcción social de la ciudad.

Al finalizar la firma de renovación de la cátedra abierta, las autoridades asistieron a la inauguración de infografías de los resultados de la Encuesta Ciudadana 2016 en la Galería de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay.

IMG 20170615 WA0065