En la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de  Cuenca se  desarrolló la inauguración del  curso: “Derecho del Agua en el siglo XXI” en donde se analiza el proceso jurídico y social del  acceso al agua en la sociedad ecuatoriana.

En este evento se presentará el proyecto de investigación: “Derecho del agua Perspectivas y dificultades en el siglo XXI”; esta investigación ganó el décimo quinto concursos de investigaciones de la Universidad de Cuenca.

“En temas concernientes al agua en el Ecuador se han realizado pocas investigaciones y que mejor que desde el sur se comience a hablar y escribir sobre el derecho del agua” manifestó Andrés Martínez, Coordinador de Investigaciones de la facultad.  Martínez explicó la importancia de la distribución del líquido vital y la participación de las diversas instancias encargadas de suministrar el agua a las ciudades.

En el acto se presentó la Conferencia Magistral de Rhet Larrson investigador de Arizona State University, experto en leyes ambientales y recursos hídricos. Este curso está orientado a estudiantes, activistas y profesionales en el área, con una duración de 5 días.