LogoPortalservi1.png

Prensa

Este jueves 15 de noviembre a las 17h30 tuvo lugar el conversatorio sobre identidad de género y su contexto social dentro de la ciudad, se dio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca. El evento contó con la participación de docentes de la universidad, activistas de derechos sexuales y reproductivos, estudiantes y público en general, quienes tuvieron participación activa en la charla.

III Congreso Nacional de Derecho Constitucional

“Una década de vigencia de la Constitución de Montecristi. Balances, críticas y perspectivas”

Las Jornadas de Divulgación Científica nace con el objetivo de crear un instrumento de difusión masiva y social de los proyectos de investigación.

El Aula de Derechos Humanos en coordinación con la Carrera de Género y Desarrollo, la Maestría en “Género, Desarrollo, Salud Sexual y Reproductiva” y la Fundación DONUM, en el marco del Proyecto “Ciclo de Reflexiones: hacia una Agenda Local por la Organización Social del Cuidado”, invitan a participar del conversatorio denominado: "Acoso sexual en las Instituciones de Educación Superior –IES-”.

El proyecto de investigación “Líderes sociales y Jóvenes Universitarios Transformadores de Realidades. Análisis explicativo de su perfil emprendedor social” ganador de la XVII Convocatoria de Concursos DIUC busca analizar el efecto del estilo de liderazgo transformacional, de variables socio-demográficas, socio-educativas, socio-laborales y del ecosistema emprendedor universitario como elemento fundamental en el perfil emprendedor social de líderes y jóvenes universitarios, identificando los puntos críticos y ventajas propias del papel de las instituciones de educación superior en la generación de actitudes emprendedoras sociales.

El objetivo del seminario es fortalecer los conocimientos teóricos, conceptuales y prácticos sobre el Liderazgo en el Emprendimiento Social a fin de fomentar el diálogo, la reflexión y el cuestionamiento de prácticas emprendedoras.

Descargar agenda del evento