COMUNICADO

La Facultad de Ciencias Químicas, siente profundamente el fallecimiento del Señor Doctor

ROLANDO  VALDIVIESO VINTIMILLA

Distinguido y reconocido ex catedrático universitario; expresa su nota de pesar a su digna familia e invita a la CAPILLA ARDIENTE que se llevará a cabo el día jueves 21 del presente a partir de las  15:00, en el Auditorio de la Facultad y posteriormente a la Celebración Eucarística.

Ing. Silvana Larriva G.                                          Dra. Lourdes Jerves A.
        DECANA                                                                  SUBDECANA

RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA

La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca realizó la inauguración del ciclo lectivo septiembre 2017-febrero 2018; en el aula magna Mario Vintimilla.

“Esto muestra el camino que la universidad tiene que  seguir, esa labor de responder a las necesidades planteadas por las empresas e instituciones para así enrumbar el camino de nuestra región y de la sociedad; indicó Pablo Vanegas, Rector de la universidad. Venegas además señaló que los profesores deben convertirse en mentores, guía para la formación de los estudiantes, impartiendo la ética que transforme la educación.

En el acto se entregó la presea “Eulalia Vintimilla Muñoz”  a Fernando Ríos Torres, Gerente Propietario de Salón Tres Estrellas; presea “Facultad Ciencias de la Hospitalidad” a Germain Tondo; presea “Facultad Ciencias de la Hospitalidad”, a Lucía Fernández Machado. “Reconocemos la trayectoria de varias personas quienes han contribuido al desarrollo de la hospitalidad. Permanecer en el tiempo y que la universidad se haya mantenido por 150 años implica un compromiso de innovación y compromiso social.” Manifestó Karina Farfán, decana de la facultad.

Además, se realizó la entrega de diplomas de reconocimientos a los mejores estudiantes durante el período septiembre 2015- agosto 2017: Andrea Paredes, carrera de Gastronomía; María Farfán, Turismo; y Rosa Sánchez, Hotelería.

La Universidad de Cuenca invita a la publicación de resultados de la encuesta de percepción ciudadana sobre la calidad de vida en Cuenca.

La Red del Hidrógeno y Celdas Combustibles REDHCC, tiene el honor de invitarles a participar del Curso Pre-Congreso: "La movilidad sostenible y la eficiencia energética: El rol de la Bioenergía y el Hidrógeno", dentro del Marco del V Congreso REDU 2017, a llevarse a cabo del 03 al 06 de octubre del 2017.

El Curso Pre-Congreso se llevará a cabo los días martes 03 y miércoles 04 de octubre del 2017 en el aula Q203 de la Facultad de Ciencias Químicas y los Simposios los días 05 y 06 de octubre del 2017.

Hora de inicio: 9:00

Previo a inscribirse en el curso Pre-congreso debe seleccionar un tipo de inscripción a los siguientes Simposios:

1. Simposio de Salud y Bienestar Humano
  2. Simposio de Infraestructura, Arquitectura, Ciudad y Territorio / II Congreso de Ciencias de la Ingeniería Civil, Biociencias y Urbanismo
  3. Simposio de Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Ecosistemas y Biotecnología / II Congreso de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ( I+D ingeniería 2017)
  4. Simposio de Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Ecosistemas y Biotecnología / II Congreso de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ( I+D ingeniería 2017) / I Congreso de Manejo Integral de la Calidad de Agua (COIWA 2017)
  5. Simposio de TIC´s, Tecnologías, Industria y Procesos y I Congreso de Ciencias de la Computación (I+D Ingeniería 2017) / II Congreso de Procesamiento de Señales, Comunicaciones y Reconocimiento de Patrones (I+D Ingeniería 2017)
  6. Simposio de Economía, Comercio, Administración de Negocios y Servicios
  7. Simposio de Educación de Calidad, Cultura y Sociedad

Puede revisar los Simposios cronogramas y costos en el siguiente link:  DETALLE DE CONGRESOS Y SEMINARIOS

Para INSCRIPCIONES acceda al siguiente link:

TOTAL DE INVERSIÓN ESTUDIANTES:

Inscripción Simposios/Congresos:        $25 Dólares

Curso pre-Congreso:                           $20 Dólares

Total inversión                                  $45 Dólares

TOTAL DE INVERSIÓN DOCENTES Y PROFESIONALES EXTERNOS:

Inscripción Simposios/Congresos:        $100 Dólares

Curso pre-Congreso:                           $20 Dólares

Total inversión                                  $120 Dólares

El cupo disponible es de 30.