Rendición-de-Cuentas1.gif

Con la ceremonia de graduación se culminó el Programa de Liderazgo Transformacional Ecuador 2014, que ejecutó el programa ACORDES de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento Ecuador (CAF).

Doscientos ochenta y un personas se graduaron el día sábado 28 de marzo en la ceremonia realizada en el Teatro Carlos Cueva Tamaríz.

El programa académico de capacitación estuvo dirigido a  diferentes líderes del sector público, privado y organizaciones sociales de las regiones 2, 4, 6 y 8 del país.

El proceso de capacitación se desarrolló en once módulos durante seis meses; en temáticas relacionadas con los ejes: gestión del cambio-liderazgo; cultura de paz, y desarrollo sostenible. Los talleres se dictaron dos fines de semana cada mes, con metodologías participativas, vivenciales, con refuerzos teóricos; articulándose a la plataforma virtual (e-virtual)  de la Universidad de  Cuenca. Los estudiantes al concluir desarrollaron el perfil de un proyecto en diferentes temáticas basándose en la matriz de marco lógico.

Encuentro Nacional

En el marco del cierre del programa, los días 27 y 28 de marzo se realizó el Encuentro Nacional Liderazgo Transformacional en el auditorio Claudio Cordero de la Facultad, que contó con la participación de diferentes líderes del sector público, privado y organizaciones sociales de las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Portoviejo, Riobamba y Tena.

Para los representantes de ACORDES, esta experiencia de vinculación con la colectividad significa un proceso de aprendizaje que deja valiosos elementos para mejorar y otros para fortalecerlos, entre los principales explotar las herramientas virtuales con las que la Universidad de Cuenca cuenta, como un recurso interactivo complementario para los procesos de capacitación.

El Programa contó con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la misma que viene promoviendo este programa en otros países de Latino América, aportando así, al fortalecimiento del talento humano de la región.