El Departamento de Educación Continua,  es la única entidad calificada  para ser capacitadora de los cursos de Economía Popular y Solidaria

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), acreditó a la Universidad de Cuenca y  a su Departamento de Educación Continua, como la única entidad calificada para ser capacitadora de los cursos de Economía Popular y Solidaria, Cooperativismo y Gestión Administrativa para los gerentes y vocales de las organizaciones del sector cooperativo en la provincia del Azuay.

La autorización emitida por el IEPS está enmarcada en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, su Reglamento General y la Resolución N° 077-IEPS-2014 del 20 de agosto de 2014.

El Reglamento General de la Ley Orgánica de Economía Popular establece en los artículos 41 y 45 que es requisito obligatorio para cumplir con la función de vocal y gerente de una cooperativa, acreditar capacitación en el área de sus funciones mismos que son obligatorios para todos los miembros de las Consejos de Administración y Vigilancia, de todas las Cooperativas del país.

Marcelo Vásquez, Director del Departamento de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, informó que los programas de capacitación a las cooperativas, ya lo vienen desarrollando desde el año anterior y en efecto en 2014 se dictaron cursos a las siguientes cooperativas: Cooperativa de Taxis “Norte”; Cooperativa de Taxis “Brasil”; Cooperativa de Taxis “La Salle”; Cooperativa de Transporte Escolar "Huellas del Saber"; Cooperativa de Trasporte de Productos Agrícolas "Feria Libre".

“Para este año estamos recalificados y lo que interesa es que las cooperativas conozcan de esta disposición y se acerquen al Departamento de Educación Continua para dar inicio al programa 2015” señaló Marcelo Vásquez.

En este contexto el pasado viernes 27 de marzo se clausuró el curso de categorización de conductores profesionales.