Rendición-de-Cuentas1.gif

La biblioteca de la universidad cuenta con nuevo servicio para la comunidad universitaria, espacios virtuales de estudio.

Tres espacios virtuales para estudio se implementaron dentro de los servicios que presta el Centro de Documentación Juan Bautista Vásquez, de la Universidad de Cuenca, para apoyar las tareas académicas de los estudiantes, docentes e investigadores de nuestra casa de estudio.

Estos espacios de apoyo académico son un ejemplo de los que se utilizan en las universidades de Bélgica, están ubicados en el tercer piso de la biblioteca, implementados con una pantalla digital a la cual se pueden conectar con los computadores personales para facilitar las sesiones de trabajos en grupo, con aislamiento del ruido exterior.

Este proyecto es impulsado por el Vicerrectorado a través del proyecto transversal que se realiza con apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco de Bélgica (VLIR).

"Para conocer a una universidad hay que ver su biblioteca" señaló Fabián Carrasco, Rector de Universidad de Cuenca, al inaugurar los nuevos espacios virtuales de estudio, resaltando que es un gusto ver siempre nuestra biblioteca llena de estudiantes, una razón más para ampliar sus instalaciones.

Mencionó que estos son los primeros espacios virtuales de estudios, pero que a futuro se implementarán otros en los demás campus de la universidad para atender las necesidades que demandan nuestros usuarios.

Este nuevo servicio universitario, está abierto a toda la comunidad universitaria, y se podrá acceder con una reservación previa.

biblioteca4

Fabián Carrasco y Silvana Larriva, inauguran los espacios virtuales de estudio