Rendición-de-Cuentas1.gif

El sábado 23 de mayo se realizará la Quinta edición de Pedaleando Cuenca 2015, con motivo de la celebración del día mundial de la bicicleta.

En el evento este año participan las Universidades de Cuenca, los Colegios de Cuenca, Cuenca: Ciudad Universitaria, los Ministerios de Salud, y del Deporte, la Municipalidad de Cuenca, la Asociación de Ciclismo del Azuay, las empresas distribuidoras de bicicletas, las asociaciones ciudadanas de ciclistas, el Banco del Austro y varias instituciones públicas y privadas.

La ruta de 8 kilómetros será la misma que del año anterior, iniciándose en la Universidad de Cuenca a las 9 de la mañana y recorrerá las avenidas 12 de abril, Solano, Primero de Mayo, Loja, Remigio Crespo, Unidad Nacional, Paseo Tres de Noviembre hasta la Plaza del Otorongo donde será la ceremonia de clausura.

Jaime Astudillo Romero ex rector de la Universidad de Cuenca y Director del Colectivo Pedaleando Cuenca promueve este evento que se inició en el 2011 y reunió más de 10.000 ciclistas, en el 2013 y 2014 cerca de 12. En esta edición se espera reunir quince mil ciclistas con el fin de promover una Cuenca más humana y saludable que incorpore el uso cotidiano de la bicicleta para superar la conflictiva movilidad,  la construcción de un sistema de ciclo vías y de normas claras de convivencia pacífica entre peatones, ciclistas y automotores.

El objetivo de esta propuesta es la implantación del sistema de bicicleta pública en Cuenca, como alternativa de movilidad y transporte más humano y saludable.

Se espera que el 23 de mayo, la ciudadanía de Cuenca concurra a este evento ciudadano colectivo de recreación deportiva y familiar.

Los interesados pueden inscribirse en la página de Pedaleando Cuenca Ciudad Universitaria.

pedaleando