Los estudiantes del noveno ciclo de planificación urbana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, realizan censo en las cabeceras parroquiales de Gualleturo y San Antonio, de la Provincia de Cañar.

El objetivo es levantar información cuantitativa y cualitativa en las cabeceras parroquiales de Gualleturo  y San Antonio mediante la aplicación de fichas y entrevistas semiestructuradas, para posteriormente ser objeto de procesamiento y análisis descriptivo y crítico sobre las problemáticas y potencialidades de los territorios, en términos de predios, viviendas y  hogares.

El levantamiento de información sirve para elaborar los “diagnósticos sectoriales” y el “diagnóstico territorial”, que servirá para la elaboración de los planes de las cabeceras parroquiales de las cabeceras urbanas de Gualleturo y San Antonio.

Las actividades que cumplirán los estudiantes con el acompañamiento técnico de los docentes son: censo predial, aplicación de fichas de vivienda y hogares (socioeconómica), paisaje, equipamientos, centros poblados, aptitudes y actitudes; entre otras.

Esta actividad está dentro de las labores de vinculación con la comunidad que ejecuta la Facultad, para contribuir al desarrollo de las cabeceras parroquiales de Gualleturo y San Antonio, además consolida los procesos entre la docencia, investigación y vinculación con la sociedad.