Con 26 estudiantes, que provienen de 7 provincias del país, se inició la Maestría en Ingeniería en Vialidad y Transportes, organizada por  la Facultad de Ingeniería.

La inauguración oficial se realizó el 16 abril, con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ingeniería, docentes y estudiantes de la maestría.

Jaime Guzmán, Director de la maestría, recordó que ésta surgió con el objetivo de contribuir a la solución de los problemas de vialidad y transporte del país, propiciar la investigación en el tema, y cubrir el déficit de profesionales especializados en el área de la ingeniería vial y transporte. Esta es la segunda promoción de este curso de postgrado, la primera se encuentra en el último semestre del cual  egresarán 29 nuevos magíster en Ingeniería en Vialidad y Transporte.

El programa promoverá la investigación en ingeniería de transporte, en base a los problemas de congestión del tránsito y movilidad en general, que tienen la mayoría de ciudades del país.

El plan de estudios contempla asignaturas básicas, de especialidad y aplicadas que se desarrollarán en los tres primeros semestres de la maestría, y el último semestre estará dedicado al desarrollo de tesis de grado; las sesiones de clase se realizarán los días jueves, viernes y sábado; y se contará con el aporte académico de profesionales expertos, nacionales e internacionales.

“Este es un reto que requiere mucho sacrificio profesional y familiar” señaló Juan Leonardo Espinoza, Director del Centro de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, pero es un medio que a futuro les posibilitará resolver problemas de transportación y vialidad que viven nuestras ciudades.

Angel Pino, Subdecano de Ingeniería, inauguró la maestría, y dio la bienvenida a los estudiantes; destacó que este nuevo grupo de profesionales en un futuro cercano aportarán al desarrollo del país en un tema muy importante y poco reconocido, como es el de la ingeniería en vialidad y transporte.