La Asamblea General de Rectores convocada por la REDU aprobó el Plan Estratégico de la Red de Universidades.

En sesión realizada en la Universidad Central el día 16 de abril la Asamblea General de Rectores convocada por la REDU aprobó el Plan Estratégico de la Red de Universidades, que direccionará la agenda de trabajo en las áreas de investigación, posgrado y vinculación con la colectividad.

La Universidad de Cuenca actualmente está a cargo de la coordinación del área de posgrado de la REDU para el período 2015-2017, Esteban Alonso Pacheco Tobar, Director General de Posgrado de nuestra institución, está al frente de la coordinación.

La Universidad de Cuenca a través de la Dirección de Investigación, conjuntamente con la Dirección General de Posgrado participa activamente en la generación de directrices que permitan la articulación de los grupos de investigación de las diferentes instituciones de educación superior (IES), para la generación y ejecución de proyectos y programas conjuntos.

Las direcciones de Investigación, postgrado y de planificación de la Universidad de Cuenca han realizado una importante actuación en el análisis del Código Orgánico de Economía Social y Generación del Conocimiento, así como en la propuesta de creación de políticas de ciencia, tecnología e innovación.

La labor de la Universidad de Cuenca será muy importante en el plan operativo anual de la REDU de este año, ya que tiene a su cargo la socialización y discusión de los modelos de gestión de programas de posgrado de investigación al tener  aprobados por el Consejo de Educación Superior los siguientes programas de investigación a ejecutarse en contexto de red de universidades:

-Maestría en biociencias aplicadas con mención en Biodescubrimiento.

-Maestría en Ciencias de la Ingeniería para la Gestión de los Recursos Hídricos.

-Maestría de Ecohidrología.

-Doctorado en Recursos Hídricos.

Para mayor información sobre las actividades de la REDU puede comunicarse con la Dirección de Investigación, telf. 4051000 Ext. 1185.

redu1

redu2