Juan Pablo Mendieta, Esteban Amaya, José Gallardo, Pedro Márquez y Marcelo Maurat, integrantes del grupo ganador del primer lugar del concurso realizado por el Instituto Americano de Conreto (ACI)

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca ganaron el primer lugar del concurso en estructuras de hormigón reforzado (FRP) Composites Competition que se realizó en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, el pasado 12 de abril.

El concurso es organizado por el Comité de Construcción de Enlace del Instituto Americano del Concreto (ACI) y la Sociedad Americana de Contratistas Concreto (ASCC); está abierto a todos los estudiantes de pregrado que asisten a una universidad.

En el evento los equipos participantes (no más de 5 intregrantes) deben diseñar, construir y probar una estructura de hormigón reforzado con fibra de polímero reforzado.

Compartimos la publicación completa en Diario El Tiempo