Rendición-de-Cuentas1.gif

Los días 1, 2  y 3 de mayo se realizará en la Universidad de Cuenca el “V Torneo de Go de los Cuatro Ríos”.

El evento es organizado por la Asociación de Go del Azuay, la Universidad de Cuenca y la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Cuenca.

El Torneo Internacional de GO de los Cuatro Ríos,  nació como una  actividad de la Cátedra de Deportes Mentales (Ajedrez y Go) del Instituto de Cultura Física de la Universidad de Cuenca en el año 2007 como una proyección académica y de interrelación con la Asociación de Go del Azuay y la Asociación Ecuatoriana de Go dentro del programa de vinculación con la colectividad de la Universidad de Cuenca.

Sobre el GO

El go, es un juego de tablero estratégico para dos jugadores; notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas. Durante el juego, los jugadores se alternan turnos colocando piedrassobre las intersecciones vacías de un tablerode 19×19 intersecciones.

El objetivo del juego es lograr, mediante las piedras de uno, rodear mayor área en el tablero que el oponente.

Inscripciones: Podrán participar todos los jugadores que se inscriban hasta las 14:00 del día viernes 1 de mayo mediante mail al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en el Instituto de Cultura Física de la Universidad de Cuenca de 13:00 a 14:00.

La modalidad del torneo será del sistema Suizo, a seis o siete rondas, de acuerdo al número de inscritos.

Agenda:

Lugar: Sala de deportes mentales del Instituto de Cultura de Física de la Universidad de Cuenca

Viernes 1 de mayo

15:00    Inauguración