Rendición-de-Cuentas1.gif

Hollaback Cuenca, presentó su campaña contra el acoso callejero en la ciudad de Cuenca.

La campaña es apoyada por organismos como la Universidad de Cuenca, la Viceprefectura del Azuay, la Asociación Femenina Universitaria de la Universidad de Cuenca y el Departamento por la Equidad Social y de Género del Municipio de Cuenca.

Fabián Carrasco, Rector de la Universidad de Cuenca, en el evento de lanzamiento de la campaña comprometió el apoyo de la Universidad de Cuenca a la campaña contra el acoso callejero, hecho que la convierte en la primera universidad en el país y Latinoamérica en unirse contra este tipo de violencia a la mujer y grupos GLBTI.

Su compromiso puntual es dar apoyo para la realización de talleres y conversatorios que permitan difundir y sensibilizar entre la comunidad universitaria y ciudadanía, esta problemática que ha permanecido callada, siendo por tanto invisibilizada.

Por su parte  María Cecilia Alvarado, expresó su apoyo a la campaña como autoridad y mujer  destacando que  la forma de combatir este tipo  violencia es poner el tema en el debate público, ya que hasta ahora se veía ‘normal’ el acoso que sufría en las calles las mujeres.

“Las mujeres tenemos derecho a transitar en paz en espacios públicos”  expresó Andrea Malquin, coordinadora de la campaña en Cuenca,  invitó a mujeres y grupos GLBTI a contar su historia en la web de Hollaback http://cuencaec.ihollaback.org/historias