El Municipio de Gualaquiza y la Universidad de Cuenca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Este acuerdo posibilitará la ejecución de proyectos y programas dirigidos a contribuir al desarrollo del cantón Gualaquiza, especialmente en las áreas de acompañamiento de procesos de planificación, proyectos de investigación, eventos de capacitación, así como de desarrollo cultural y artístico.

Fabián Carrasco, Rector de la Universidad, reafirmó el compromiso de apoyo a los gobiernos descentralizados, como parte del compromiso que tiene la Universidad de Cuenca, para contribuir en la construcción de una sociedad equitativa, solidaria y eficiente.

Patricio Ávila, Alcalde de Gualaquiza, por su parte agradeció el apoyo que presta la Universidad de Cuenca a su cantón, a través de los programas de vinculación con la comunidad, y de la participación activa de los estudiantes en varios proyectos de esa comunidad.