El primer seminario internacional “Feminicidio/Femicidio, la lucha contra la impunidad” se realizará los días 28 y 29 de mayo en el local de Quinta Lucrecia.

El evento es organizado por la Carrera de Género y Desarrollo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, el Departamento de Planificación y Gestión por la Equidad Social y de Género del Municipio de Cuenca, y  la Asociación de Mujeres de Guatemala AMG.

El objetivo es profundizar y debatir junto a destacados juristas, activistas y académicos, en los ámbitos internacional, nacional y local, sobre la narrativa jurídica y social, así como sobre la representación mediática en torno a la violencia feminicida, vista como una crisis global de los Derechos Humanos de las mujeres, a un año de la tipificación del delito de femicidio en Ecuador.

Fecha: jueves 28 y viernes 29 de mayo de 2015

Horario:  de 8:00 a 13:00  de 14:30 a 18:30

Lugar: Quinta Lucrecia. Av. 1 de mayo 5-39 y 12 de octubre

Aval académico: 20 horas

Inscripciones: Departamento de Género del Municipio de Cuenca, y en la Carrera de Género en la Facultad de Jurisprudencia.