La Universidad de Cuenca colaborará en la elaboración de mapas de Nepal, para facilitar la labor de las instituciones de ayuda humanitaria.

Para lo cual se realizará este jueves 14 de mayo un taller a partir de las 15:00 en la Facultad de Arquitectura, dirigido principalmente a profesores y estudiantes que tengan disposición de colaborar en la realización de mapas de Nepal utilizando imágenes satélite y herramientas de mapeo.

El taller se realizará en dos partes:

1.- Capacitación a los asistentes (quienes deben traer sus portátiles) en el software a utilizar y algunas herramientas de mapeo.

2.-  Práctica, utilizando una herramienta de gestión de tareas donde cada participante mapeará una zona asignada.

Con este entrenamiento, los participantes podrán seguir colaborando de manera individual.

Mapearemos elementos como vías de acceso, edificios destruidos por el terremoto, campamentos improvisados donde se refugian los afectados, puentes dañados, etc.

Este mapa está siendo construido por voluntarios de varias partes del mundo y durante este taller aportaremos como Universidad a su elaboración. Los mapas elaborados son de vital importancia para los organismos de socorro, tales como Cruz Roja Internacional, instituciones y grupos locales que están trabajando en el campo en Nepal, para rescatar a los afectados y llevar ayuda humanitaria.

Compartimos publicación en Diario El Comercio sobre el tema.