La Universidad de Cuenca, firmó convenios de cooperación con los Municipios de Cañar y Limón Indanza, para la realización de planes de ordenamiento urbano y proyectos de intervención en varias parroquias.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo, será la responsable de elaborar los planes de ordenamiento urbano, trabajo en la que colaborarán los estudiantes de Planificación Urbana,  con el asesoramiento técnico de los catedráticos de la Facultad, dentro del compromiso que tiene la Universidad de brindar su apoyo en proyectos de beneficio para la comunidad.

En el cantón Cañar, se trabajará en la elaboración de los planes de ordenación urbanística para las parroquias de Gualleturo y San Antonio que deberán ser entregados en febrero de 2016.

Con el Municipio de Limón Indanza, la Facultad de Arquitectura se comprometió a entregar en el plazo de 14 meses un proyecto de intervención en el  Parque de la Juventud de la parroquia General Leonidas Plaza Gutierrez, que será desarrollado  a través de las egresadas María José Escandón y Diana Espinoza bajo la coordinación de Enrique Flores docente de la facultad.

Los acuerdos fueron  suscritos por Silvana Larriva, Vicerrectora de la Universidad de Cuenca, en ejercicio del rectorado, Belisario Chimborazo, Alcalde de Cañar y Freddy Torres Montenegro, Alcalde de Limón Indanza.

convenioarqu

En el Centro Fernando Pauta, Decano de Arquitectura, Belisario Chimborazo, Alcalde de Cañar, acompañados del docente Enrique Flores y de estudiantes de la facultad.