PUBLICACIONES E INICIATIVAS PARA LA INVESTIGACIÓN

La conferencia refiere una serie de conceptos generales de gran interés para tener una visión global de las actividades y parámetros que se valoran en la investigación por parte de las agencias de acreditación y órganos  de evaluación de la actividad investigadora.  Nos referimos a la importancia de la asistencia a jornadas, congresos y cursos; las posibilidades de los eventos académicos virtuales y, en general, de la virtualización de este tipo de actividades. Planteamos ejemplos de jornadas on line generadas por nosotros mismos, además de dar nociones sobre otras oportunidades. Dedicamos una parte de la charla a las monografías y libros colectivos, su valor y las ventajas de hacer una coordinación. En este sentido, sigue una estructura similar el montaje de una revista de investigación. Referimos datos sobre bases de datos, factor de impacto y revistas indexadas. Finalmente hablamos sobre todo lo referente a estancias de investigación, publicaciones de carácter docente y exposiciones.

José Luis Crespo Fajardo

Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha publicado: Preceptiva gráfica de Juan de Arfe. (Sevilla, 2009), Estudios sobre arte y anatomía (Sevilla, 2010) y Hokusai: dibujo, estampa y libro ilustrado (Tenerife, 2010). Ha participado en muestras colectivas, y ha ejecutado exposiciones individuales en España, Portugal e Inglaterra. Ha sido docente en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y ha realizado estancias posdoctorales en la Universidad de Lisboa y en la Universidad de Oxford. En la actualidad es docente investigador del Proyecto Prometeo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca (Ecuador)