Por tercer año consecutivo, Odebrecht incentiva y reconoce a los jóvenes universitarios que presenten proyectos sobre temas relacionados con la contribución de la ingeniería para el desarrollo sostenible.

El objetivo del concurso es reconocer e incentivar a los jóvenes universitarios que presenten proyectos sobre temas relacionados con la contribución de la ingeniería para el desarrollo sostenible (económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo) promoviendo la difusión de dichos conocimientos junto a la comunidad académica y a la sociedad en general.

FOTO DESAYUNO OK

Sobre el Concurso

Es una iniciativa de la Organización Odebrecht que busca incentivar y reconocer a los estudiantes y docentes universitarios que se proponen a pensar en la ingeniería desde una perspectiva sostenible. En el año 2014 el concurso tuvo como resultado la presentación de 97 proyectos provenientes de 27 universidades y escuelas politécnicas de los cuales se destacaron 3 iniciativas vencedoras y 2 menciones de honor.

Con estos antecedentes, hacemos extensiva una cordial invitación a los estudiantes y profesores de su institución a ser parte de esta iniciativa en la que pueden participar estudiantes universitarios de las carreras de Ingenierías, Agronomía y Arquitectura.

La inscripción se encuentra disponible desde abril 2015 a través de la página web www.premioodebrecht.com.ec. La entrega de proyectos se registrará en la misma dirección hasta el 14 de septiembre de 2015. Los invitamos a revisar el reglamento y bases del concurso, así como a conocer el libro delos 10 mejores proyectos de la Edición 2014 que se encuentra disponible también en formato digital.

La participación en el concurso podrá ser individual o en grupos de hasta tres estudiantes legalmente matriculados, siendo al menos uno de los integrantes del grupo estudiante de la carrera de Ingenierías, Agronomía y Arquitectura. Estudiantes de otras facultades de la misma institución podrán formar parte del grupo. La totalidad de los premios a ser entregados es de USD 42,000.00 (Cuarenta y dos mil dólares estadounidenses) distribuidos de la siguiente manera:

Primer lugar: USD 24,000.00 (veinte y cuatro mil, 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) distribuidos así:

• Un valor bruto de USD 8,000.00 para el estudiante/grupo de estudiantes
  • Un valor bruto de USD 8,000.00 para el profesor orientador
  • Un valor bruto de USD 8,000.00 para la Universidad y/o Escuela Politécnica el cual deberá ser reinvertido en departamento/facultad al que pertenece el profesor orientador del proyecto ganador, en forma de patrocinio para programas de investigación y en ausencia de estos programas para la implementación, adquisición de equipos, libros, y/o otros materiales.

Segundo lugar - USD 12,000.00 (doce mil, 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) distribuidos así:

• Un valor bruto de USD 4,000.00 para el estudiante/grupo de estudiantes
  • Un valor bruto de USD 4,000.00 para el profesor orientador
  • Un valor bruto de USD 4,000.00 para la Universidad y/o Escuela Politécnica el cual deberá ser reinvertido en departamento/facultad al que pertenece el profesor orientador del proyecto ganador, en forma de patrocinio para programas de investigación y en ausencia de estos programas para la implementación, adquisición de equipos, libros, y/o otros materiales.

Tercer lugar - USD 6.000,00 (seis mil, 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) distribuidos así:

• Un valor bruto de USD 2,000.00 para el estudiante/grupo de estudiantes
  • Un valor bruto de USD 2,000.00 para el profesor orientador
  • Un valor bruto de USD 2,000.00 para la Universidad y/o Escuela Politécnica el cual deberá ser reinvertido en departamento/facultad al que pertenece el profesor orientador del proyecto ganador, en forma de patrocinio para programas de investigación y en ausencia de estos programas para la implementación, adquisición de equipos, libros, y/o otros materiales.

Más información: http://goo.gl/apjROq

El concurso tiene como principales objetivos estimular la generación de conocimiento sobre temas relacionados a la contribución de la ingeniería para el desarrollo sostenible; difundiendo dichos conocimientos junto a la comunidad académica y a la sociedad en general, logrando una vinculación entre las universidades de Ecuador y Odebrecht.