Rendición-de-Cuentas1.gif

En el marco del proyecto “El dinosaurio y los bebés, conversatorios sobre literatura ecuatoriana”, organizado por la Carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, el jueves 11 de junio, a las 19:00, en el Auditorio Alterno, se realizará el diálogo con Francisco Proaño Arandi, escritor invitado para esta primera fase.

El proyecto se propone analizar y dar a conocer al público en general la obra de autores ecuatorianos con trayectoria, e incluye en los talleres y diálogos a estudiantes de la Carrera, quienes han estado trabajando en esas obras, y a prestigiosos críticos y docentes del área de Letras.

Los talleres previos al conversatorio serán dirigidos por la Dra. Rocío Bastidas, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Quito PUCE, y contarán con la participación de tres estudiantes de la Carrera con la lectura de ensayos críticos acerca de la obra de Proaño Arandi: Leonardo López, Pablo Méndez y Jorge Aguilar.

Proaño Arandi es un escritor nacido en Cuenca, en 1944, y radicado en Quito desde los primeros años de su infancia. Vinculado al movimiento “Tzántzicos” en los años 60, es autor de una obra cuidada y coherente, en la que cabe resaltar las novelas Antiguas caras en el espejo (1984), Del otro lado de las cosas (1993), y Tratado del amor clandestino (2008), que ganó el Premio José María Arguedas y fue finalista del Premio Rómulo Gallegos; de cuatro libros de cuentos, en los que resalta Oposición a la magia  y La doblez, los dos de 1986; y del libro de ensayos Entretextos, publicado en el 2009. Su última novela, Desde el silencio (2014), ha sido aplaudida por el público y la crítica.