"Formas de lo Humano XVII: Amazonía Cosmopolita", se desarrollará el día jueves 18 de junio,  a las 18:00 en el Auditorio Alterno de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

En esta oportunidad, proponemos una reflexión sobre la dimensión contemporánea del mundo amazónico, rompiendo con ello estereotipos de un universo pre-moderno y desconectado de los circuitos materiales y simbólicos globales.

Para ello contaremos con la presencia de Manuela Picq, profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad San Francisco de Quito. PhD por la University of Miami, investiga temas de género, libre-determinación, y extractivismo en la política global. Fue la primera mujer latino-americana en la Escuela de Ciencias Sociales del Institute for Advanced Study (Princeton, USA) profesora visitante en Amherst College (Massachusetts, USA). Co-editora de los libros:Sexual Politics and International RelationsNarrativas Queer de la Modernidad. Fuera de la academia, es articulista para medios como Al Jazeera English e Folha de São Paulo(Brasil).