Rendición-de-Cuentas1.gif

El Centro de Emprendimiento de la Universidad de Cuenca, firmó un convenio de cooperación con el Grupo Empresarial Graiman, para impulsar los proyectos de los estudiantes.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad de Cuenca viene desarrollando una serie de actividades que busca fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, entre las que se destaca la generación semestral de proyectos de emprendimiento con un alto potencial dinámico basados en conocimiento técnico – científico de distintas áreas.

En este contexto el convenio de colaboración con Graiman tiene entre sus propósitos:

• Generar un mecanismo de ayuda bilateral mediante el cual, el estudiante de la Universidad de Cuenca bajo el patrocinio del Grupo Empresarial Graiman, pueda desarrollar y poner en marcha su proyecto de emprendimiento con la posibilidad de establecer una sociedad con personería jurídica bajo mutuo acuerdo.
  • Canalizar los estudios e investigaciones que sean requeridos en el caso de que un proyecto de emprendimiento amerite un trabajo de investigación más profundo con el propósito de validar su factibilidad técnica y,
  • Propiciar la generación de proyectos de emprendimiento innovadores capaces de dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

El acuerdo lo suscribieron Fabián Carrasco, Rector de la Universidad de Cuenca y Alfredo Peña Payró, Presidente Ejecutivo de Graiman.

Compartimos publicación en: Diario El Tiempo y en Diario El Mercurio