facebook medicina

La Carrera de Medicina de la Universidad de Cuenca superó los estándares establecidos por el CEAACES y fue acreditada.

El pasado 10 de junio, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) presentó los resultados de la evaluación realizada a las carreras de Medicina que se ofertan en las distintas universidades del país. La Carrera de Medicina de la Universidad de Cuenca fue una de las 10 instituciones de educación superior que fueron acreditadas.

Entre los parámetros analizados se encuentran: entorno de aprendizaje y resultado de aprendizaje. Por un lado, el entorno de aprendizaje evalúa el contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera, es decir, el tipo de laboratorios con los que se cuenta, la pertinencia de la carrera, la malla curricular, calidad del docente y la biblioteca. El resultado de aprendizaje, por otro lado, evalúa los resultados del Examen Nacional de Evaluación de Carreras –ENEC– y de Habilitación para el Ejercicio Profesional que rindieron 3.651 estudiantes y/o profesionales, el pasado 16 de noviembre. En este contexto, es necesario destacar que el mejor puntaje a nivel nacional fue de Moraima Jiménez, estudiante de la Universidad de Cuenca, quien obtuvo un puntaje de 97/100.

Con estos antecedentes, el pasado 12 de junio a través de una rueda de prensa, las máximas autoridades de la Universidad de Cuenca y su Facultad de Ciencias Médicas presentaron los resultados obtenidos en la evaluación del CEAACES.

Aquí los datos más relevantes:

infografia medicina facebook