El libro "Serie Reflexiones Académicas. La vulnerabilidad y los riesgos estudios de casos en el Ecuador", se presentará el martes, 30 de junio de 2015 a las 10:00, en el Auditorio Alterno de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca.

La publicación forma parte de una colección de reflexiones académicas sobre la vulnerabilidad y los riesgos, editado por el Programa de Población y Desarrollo Local Sustentable (PYDLOS) de la Universidad de Cuenca. Ha sido ejecutado en el marco del Plan de Acción DIPECHO 2013-2014. Proyecto implementado por la Secretaría de Gestión de Riesgos  (SGR) y el Fondo de las Naciones Unidas (PNUD) denominado: “Fortalecimiento, capacitación e investigación para reducir las vulnerabilidades mediante el diseño de acciones efectivas de reducción de riesgos de desastres a nivel local”.

El libro contiene seis reflexiones realizadas durante varios debates académicos organizados por la Universidad de Cuenca. Este trabajo intenta ser una herramienta guía que oriente la producción técnico-científica académica en temas relacionados con vulnerabilidad en el Ecuador.