Del 7 al 17 de septiembre se realizará el curso intensivo “Gobernanza Colaborativa para la Sustentabilidad” organizado por el programa ACORDES de la Universidad de Cuenca, con el auspicio del Consejo Universitario Flamenco (VLIR-UOS).

Fecha límite de admisión de solicitudes: viernes 31 de julio

Comunicación de Becarios y admitidos/as: martes 11 de agosto

Objetivos del curso:

Estimular soluciones colaborativas entre múltiples actores para los desafíos complejos en la región Andina, apoyando a las y los participantes a poner sus conocimientos en práctica y difundir los nuevos aprendizajes en sus contextos locales.

Ofrecer oportunidades a las y los participantes para entrenar competencias de facilitación, como: escuchar activamente, dialogar, mediar, diseñar procesos, etc.

Familiarizar a las y los participantes con conceptos y teorías actuales relacionados con procesos colaborativos entre diversos actores y sectores de la sociedad.

Incrementar la relevancia de teorías sobre gobernanza colaborativa contextualizándoles en sus realidades (sociales, culturales, económicas), para intercambiar y analizar experiencias entre expositores y participantes.

Desarrollar comunidades de facilitadores en la región Andina, que puedan seguir apoyándose mutuamente más allá del curso, intercambiando experiencias, diseños, instrumentos y buenas prácticas.

Información detallada del curso

Instructores