En el marco del convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Cuenca docentes de la Universidad realizaron el Seminario permanente doctoral en el que presentaron ponencias de sus avances de investigación.

Este proceso de formación se fortalece con el desarrollo de otros eventos académicos como el seminario internacional de encuestas online dictado por el PhD. Millán Arroyo Menéndez, vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, las variables espacio-temporales en el estudio de los fenómenos sociales y políticos, dictado por la PhD. Rosa de la Fuente Fernández, y PhD. Tomás Villasante, docentes investigadores del Programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.