Por tercer año consecutivo, los Grupos de Investigación difundirán su actividad científica en las Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica (JDAC).

La edición 2015 hará especial foco en la actividad de los Grupos de Investigación de la Universidad de Cuenca. Para ello, los grupos de cada una de las tres áreas institucionales de conocimiento (Ingeniería y Tecnología; Ciencias Biológicas y de la Salud; y Ciencias Sociales y Humanas) presentarán a toda la comunidad universitaria a sus miembros, sus proyectos y las líneas de investigación que trabajan cada uno. De esta forma, se apunta a visibilizar los espacios de investigación para favorecer la colaboración interdisciplinaria y la incorporación de estudiantes de grado y posgrado a las actividades científicas.

Las jornadas de divulgación científica en este año permitirán mostrar las diferentes experiencias, estrategias y trayectoria que cada uno de los equipos de investigación han tomado en la gestión de la investigación. Es importante conocer cómo los grupos de investigación acceden a fondos para financiar equipamiento, instrumental y proyectos de investigación.

La publicación de los resultados de investigación y el proceso de escritura y publicación de artículos científicos, otro componente central de la gestión de la investigación, serán presentados por los expositores en esta edición 2015 de las Jornadas.

Cronograma:

24 de septiembre: JDAC Ingeniería y Tecnología

15 de octubre: JDAC Ciencias Biológicas y de la Salud

29 de octubre: JDAC Ciencias Sociales y Humanas

Lugar:

Todos los encuentros se realizarán en el Auditorio “Hugo Ordóñez Espinoza” de la Facultad de Jurisprudencia, de 8:00 a 17:00.

Más información:

Para realizar su inscripción o informarse acerca del evento puede visitar el Blog de las JDAC 2015: http://www.ucuenca.edu.ec/la-investigacion/direccion-investigacion/jdac/