BuscadorDocumental

La Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca es la primera en el país en adquirir un Tomógrafo 3D, informó Gonzalo Montesinos, Decano de esta facultad.

Actualmente la odontología y la tecnología van de la mano, esto se refleja en el esfuerzo que ha hecho la Universidad de Cuenca y la Facultad de Odontología para adquirir un Tomógrafo 3D de última generación.

Por sus características tecnológicas avanzadas, este equipo es una gran herramienta para la investigación y docencia, puede detectar micro fracturas, ofrece imágenes de tamaño variable, desde muy pequeñas hasta una reproducción total de cráneo y cara. El uso del tomógrafo no solo está orientado al esquema odontológico, es parte fundamental en la práctica y formación médica profesional, además anticipa avances significativos en la labor de la cirugía cráneo facial, facilitando tratamientos más seguros, precisos y menos invasivos, señaló Gonzalo Montesinos.

La Facultad de Odontología a través de este nuevo equipo reforzará el sistema de enseñanza aprendizaje de pregrado y posgrado, además brindará sus servicios a pacientes que necesiten de un estudio tridimensional, a nivel local y nacional.

El proceso de adquisición del equipo se inició en el año 2014, incluyéndolo dentro del presupuesto de la facultad del año 2015. En el presente año mediante una comisión conformada por docentes capacitados de la cátedra de imagenología, cumpliendo con todas las exigencias para la adquisición, a través del portal de compras públicas, se consiguió adquirir a la compañía Dipromedico S.A. el nuevo tomógrafo 3D.

tomografo2{slider Titulo del 1}

tomografo3

tomografo4

     

Above Menu Module Position Here

Arriba