Noticias

El Ballet Andino Causanacunchic de la Universidad de Cuenca participó en el IV Festival Internacional de Folclor realizado en Chile.

Causanacunchic participó en este certamen por invitación realizada de los municipios de Concepción y Coronel de la República de Chile, para participar en la primera edición del formato parejas del IV Festival Internacional de Folclor.

El 24 y 25 de agosto se realizó el intercambio cultural con las principales Universidades de Concepción, el ballet compartió en el coliseo de la ciudad de Coronel los programas por el 166 aniversario de su vida política, se presentó el repertorio de danzas ecuatorianas en el auditorio central de la Universidad de San Sebastián; del 26 al 31 de agosto la delegación realizó sus presentaciones en la Casa de la Cultura de la ciudad de Coronel.

La organización del festival nombró y premió a una pareja de nuestros representantes como los más destacados de las jornadas. La pareja estuvo compuesta por los bailarines Marcelo Bermeo y Erika Morocho,  con representaciones de las provincias de Esmeraldas, Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Azuay  y Loja.

Se compartió escenario con las delegaciones de Chile, Peú, México y Colombia. La dirección y coreografía estuvo a cargo de Martín Sánchez Paredes.

Como actividades paralelas participaron también con muestras de danza en los principales hospitales y centros de atención prioritaria a cargo del Municipio de Coronel, así como talleres tanto de antropología cultural y danza con los grupos locales.

causanaq