fotoprincipal

Mediante sesión solemne, fue presentado el "Informe de Gestión 2014" de la Universidad de Cuenca.

El 25 de marzo del año en curso en el Aula Magna Mario Vintimilla, el "Informe de Gestión 2014" fue presentado ante autoridades y miembros de la comunidad universitaria. En el evento, los logros alcanzados durante el año 2014 se vieron reflejados en cada una de sus páginas y estadísticas que dieron cuenta de que la Universidad de Cuenca es una institución de excelencia.

Algunos de los datos más destacados:

• Se han firmado 253 convenios con organizaciones públicas y privadas para proyectos de vinculación con la sociedad.
  • En nuestras 49 carreras contamos con 70 docentes PhD, 128 cursan estudios de maestría y 118 cursan estudios de doctorado.
  • 51 nuevos artículos científicos de la Universidad de Cuenca fueron publicados en la base de datos SCOPUS.
  • 67 publicaciones científicas de la Universidad de Cuenca se encuentran en revistas del Catálogo LATINDEX.
  • 34 artículos científicos se encuentran en revistas del Directorio LATINDEX y 42 artículos en otras revistas.
  • Contamos, además, con 11 libros revisados por pares.
  • 77 ponencias presentadas en eventos científicos y académicos nacionales e internacionales.
  • La Universidad de Cuenca tiene55 grupos de investigación pertenecientes a los departamentos de investigación, facultades y Centros de Investigación.
  • Contamos con 154 proyectos de investigación dirigidos por académicos de la Universidad de Cuenca.
  • 56 proyectos de investigación son gestionados por docentes PROMETEO de la Universidad de Cuenca.
  • 294 investigadores/as están registrados en el Sistema de Gestión de Investigación de la DIUC (Dirección de Investigación - Universidad de Cuenca); de éstos el 54% son hombres y 46% mujeres.
  • Contamos con 1.238 docentes y 728 personas entre empleados y trabajadores. Delas 728 personas, 463 son empleados, 229 son trabajadores y 36 pasantes.
  • Tenemos un total de 17.216 estudiantes de los cuales 7.096 son hombres y 10.120 son mujeres.
  • 1 programa de Doctorado en Recursos Hídricos a ejecutarse en Cuenca, en Loja en la UTPL y en Quito en la EPN.
  • 2 Maestrías de Especialización Investigativa aprobadas por CES y 4 en proceso de evaluación.

Lea el informe completo aquí: http://goo.gl/TU3qOp