Noticias

El sábado 3 de octubre, en el edificio de posgrados de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, se realizó la sesión inaugural de la maestría en Antropología de lo Contemporáneo, con la participación de 30 estudiantes que fueron seleccionados dentro del proceso de admisión.

El objetivo de la maestría es formar profesionales calificados en el manejo de herramientas teóricas y de metodologías propias de la antropología, capaces de llevar adelante proyectos inter y transdisciplinarios de investigación, intervención, docencia superior, asesoría entre otros.

La maestría pretende además ser la “piedra angular” sobre la que se desarrolle un Departamento de Antropología de la Universidad de Cuenca, que aporte a la reflexión e intervención en temas concernientes a la sociedad contemporánea, a partir del estudio pormenorizado de fenómenos locales contextualizados en el marco ecuatoriano y andino.

Se espera que los futuros magísters en Antropología sean los encargados de proyectar esta propuesta, siendo profesores e investigadores que con buenas herramientas teóricas y metodológicas, dirijan el rumbo del quehacer antropológico en la Universidad y sus espacios de incidencia.

Este curso de postgrado, estará bajo la dirección de Israel Idrovo, y contará con instructores nacionales e internacionales que aseguran la calidad del programa.Las líneas de investigación son cuerpo y corporeidad, la ciudad como encrucijada  e interculturalidad y migraciones.

En la sesión inaugural estuvieron presentes Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía;  Israel Idrovo, director de la maestría; María Augusta Vintimilla, coordinadora académica de la maestría y Gonzalo Reyes, director del Centro de Posgrados de la Facultad.

Israel Idrovo, explicó a los estudiantes y entregó las normativas que regulan el funcionamiento general de la maestría. Las clases inician el 7 de octubre y tendrá una duración de dos años y medio.