La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, y la Carrera de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Cuenca invitan a los estudiantes de todas las facultades de la universidad de Cuenca a participar en el concurso de creación "Arma Blanca".

Arma Blanca es una revista de creación literaria  que nació de las inquietudes creativas de los estudiantes y de la iniciativa de los profesores de la carrera de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales, y que en su tercera edición convoca a participar a todos los estudiantes de la universidad.

Normas editoriales:

La Revista de Creación Literaria ARMABLANCA procura un espacio de visibilización para autores en distintas ramas de la creación, enmarcadas dentro de la literatura como eje conductor del proyecto.

Se han determinado las siguientes secciones:

1.    Poesía

2.    Cuento

3.    Guión

4.    Cómic

5.    Ensayo

6.    Traducción

7.    Entrevista

8.    Ilustración- diseño

9.    Fotografía

Los trabajos se deben entregar, en físico y digital, hasta el lunes 16 de noviembre en la secretaría de la Facultad de Filosofía a Fernanda Suárez. Telf. 4051000, ext. 2546 y 2548.

La selección de los trabajos a publicarse estará a cargo del Consejo Editorial de la Revista.

Características de los trabajos:

Generales:

-      Deben ser inéditos.

-      En el caso de textos, el tipo de letra será Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1,5.

-      Se publicará un solo trabajo de cada participante.

Particulares:

-      Poesía:  tendrá una extensión de mínimo 2 cuartillas y máximo de 4.

-      Cuento: mínimo 2 cuartillas y máximo 6.

-      Guión: mínimo 2 cuartillas y máximo 4.

-      Cómic: mínimo 1 cuartilla y máximo 2.

-      Ensayo: mínimo 3 cuartillas y máximo 6.

-      Traducción: mínimo 2 cuartillas y máximo 4.

-      Entrevista: mínimo 3 cuartillas y máximo 6.

-      Ilustración: mínimo 1 cuartilla y máximo 2.

-      Fotografía: mínimo 1 cuartilla y máximo 2.

Reconocimiento

Las obras seleccionadas por el Consejo Editorial serán publicadas en la Revista Arma Blanca No. 3, conjuntamente con las obras ganadoras del primer concurso ARMA BLANCA.