BuscadorDocumental

La Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador CEDIA se hizo acreedora al premio a la innovación "Wolfram Innovator Award 2015", dentro del evento Wolfram Technology Conference realizado el 21 de octubre en Chigago – Estados Unidos. De esta manera, Ecuador es reconocido, a través de CEDIA, en el área de innovación en el campo de investigación y educación.

Juan Pablo Carvallo, Director Ejecutivo de CEDIA, recibió el premio de manos de Stephen Wolfram, en su intervención agradeció el rconocimiento y ratificó el compromiso de CEDIA con el nuevo camino emprendedor y tecnológico de la educación y la investigación en el Ecuador.

Wolfram Technology Conference, es un evento que reúne a los más importantes representantes y socios de una de las marcas más grandes de software del mundo, presente en los procesos educativos, de investigación y producción de excelencia.

Wolframes una potencia en la innovación técnica y tiene como visión a largo plazo desarrollar las ciencias, la tecnología y las herramientas para hacer de la computación una fuerza cada vez más potente en el mundo. Sus logros tecnológicos pioneros de los últimos 27 años incluyen Mathematica, el programa de computación técnica más importante del mundo, Wolfram|Alpha, el motor de conocimiento computable ampliamente utilizado, y una creciente familia de aplicaciones altamente innovadoras para la nube, web y dispositivos móviles. Es el principal entorno de computación de millones de innovadores, educadores, estudiantes y agencias alrededor del mundo.

 A partir de este principio, Wolfram fue considerado por CEDIA como un aliado estratégico en el desarrollo de sus actividades como organización y en la consecución de sus objetivos con sus más de 35 instituciones miembro a nivel nacional.

CEDIA adquirió 65.000 licencias de Wolfram a finales del año 2014 y, a partir de entonces, ha venido entregando, de manera gratuita, esta herramienta a sus instituciones miembro, laboratorios, docentes y estudiantes, con el fin de contribuir al desarrollo de una educación de calidad, de proyectos de investigación que potencien el inmenso capital humano en el que confía.

cedia1

Juan Pablo Carvallo, Stephen Wolfram y Roy Alvarezfin

Premio a CEDIA

     

Above Menu Module Position Here

Arriba