Rendición-de-Cuentas1.gif

La Universidad de Cuenca, su Dirección de Investigación (DIUC) y el Grupo de Investigación LlactaLAB del Departamento de Espacio y Población organizan el primer Café Científico, en el marco de sus Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica 2015. El encuentro será el próximo lunes 9 de noviembre a las 18:00 en el Auditorio Alterno de la Facultad de Filosofía.

El Café Científico promueve el acceso de toda la sociedad a los conocimientos científicos con exposiciones de investigadores expertos sobre temas de interés general. Mientras se comparte un café, se realiza una exposición general sobre el tema para que luego el público pueda preguntar e interactuar con los investigadores. Este espacio de acceso a todo público busca fomentar la discusión científica en nuestra comunidad.

En esta edición la expositora será Liz Barry, graduada en Arquitectura del Paisaje de North Carolina State University y Máster en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo por la Columbia University, Estados Unidos. Es Directora de Desarrollo Comunitario en PUBLIC LAB, organización dedicada a brindar herramientas para que las personas puedan investigar, analizar y defender su entorno a través de la investigación participativa utilizando herramientas de bajo costo, con instrucciones en línea y que todo el mundo puede realizar. Es co-fundadora y co-directora de TreeKIT, una herramienta de código abierto que permite la gestión participativa del ambiente urbano.

Los cafés científicos son herramientas de comunicación científica que tienen su origen en los Cafés Filosóficos (Café Philosophique o Philo Café) organizados por el reconocido filósofo Mar Sautet en Francia, durante la década de los noventa. Actualmente, estos se realizan en muchas partes del mundo como un espacio para que los científicos se encuentren con la comunidad para dar a conocer mediante un lenguaje sencillo y accesible cómo la ciencia influye sobre la vida y el bienestar de las comunidades.

Arriba