El poemario “Los tiempos de la humanidad” de autoría del joven escritor ecuatoriano Cristian Avecillas se presentará el día viernes 20 de noviembre de 2015, a las 18:00, en el Auditorio César Dávila Andrade, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca.

Este evento se realiza con el auspicio de la Carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, y del Encuentro sobre Literatura Alfonso Carrasco Vintimilla.

Este libro fue premiado con la Mención de Honor en el 54° Premio Literario Casa de las Américas, La Habana, Cuba, en 2013, y se hizo acreedor al Premio Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador en 2015.

La poeta venezolana Dira Martínez Mendoza afirma que en “Los Tiempos de la Humanidad” tanto la época actual y caótica en la que presenciamos la muerte del planeta y de lo colectivo, como la época de los orígenes, son escenarios de reflexión-resurrección para construir un nuevo mundo; es un viaje fascinante, atemporal y sagrado para creyentes y no creyentes, para gente de ciencia y gente de fe.”

Cristian Avecillas, Ecuador 1977

Autor de los libros de poesía: Todos los cadáveres soy yo (4 ediciones; galardonado con Mención de Honor, 49° Premio Internacional Casa de las Américas, Cuba, 2008), Ecce Homo II (4 ediciones; galardonado con Premio Nacional de Poesía César Dávila Andrade, Cuenca 2008), La identidad femenina (El Conejo, 2008; galardonado con Mención Particular, Premio Global de Poesía Nósside, Italia, 2008), Abrazo entre caníbal y mujer enamorada (El Quijote, Siria, 2009), Caricias Lunch (La fraternidad, Argentina 2011), Estrategias para descarriar a una mujer (2 ediciones), Los Tiempos de la Humanidad (Galardonado con Mención de Honor, 54° Premio Internacional Casa de las Américas, Cuba, 2013; Premio Fondos Concursables, Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, 2015).

Fundador del Grupo TEATROMIENTO. Dramaturgo y actor en Funeraria Travel, (Premio de Dramaturgia, Argentina, 2009) estrenada en La Plata, Argentina, 2009. Dramaturgo y director en Mama Prometea, (Premio Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, 2012) estrenada en Huacho, Perú, 2012. Dramaturgo y director artístico en Volverse humanidad, estrenada en La Habana, 2014. Fundador del Grupo TEATROCIERTO.

Como cantautor, discos demo: Creación de los amantes (Guayaquil, 2004), El dragón y otras aves (Guayaquil, 2002) y Los cuatro peores (La Habana, 2010) junto al poeta y cantautor argentino, Pedro Nazar.

Como investigador: Estudio biográfico de Edmundo Ribadeneira (El Conejo, 2008) y Concierto de voces para una biografía (El Conejo, 2009).